Esta ruta esta muy bien señalizada, parte desde la playa Hierbabuena en Barbate y va ascendiendo hasta alcanzar la Torre del Tajo.
El primer tramo va junto a la playa y permite acercarse a la misma por pasarelas de madera , también tenemos un aparcamiento donde dejar el coche.
Seguimos por el extenso pinar del parque Natural de la Breña. Este sendero transcurre entre pinos y enebros, bordeando el acantilado, sin llegar a velo mientras caminas.
Llegamos a la Torre del Tajo, esta Torre, construida en el siglo XVI, pertenecía al sistema de torres de vigilancia costera. Formaban parte de un complejo defensivo a lo largo de la costa que permitió trasmitir información con rapidez utilizando fuego durante la noche y humo durante el día.
Al lado de la Torre nos encontramos los miradores de los acantilados, con más 100 metros de altura en algunas de las paredes, donde disfrutamos de maravillosas vista de una costa virgen. Con el Océano Atlántico de frente si esta el día soleado se puede ver hasta Tarifa. También veremos voleteando alguna de la fauna de esta zona, como puede ser, las gaviotas, pequeñas rapaces, etc., animales fáciles de ver en nuestra ruta.
La ruta llega a los Caños de Meca. Nosotros la hicimos hasta aquí.
-Distancia: 7 km
-.Duración: 2 hora y media
-Dificultad: baja
-Ruta lineal.
Qué chuli esos acantilados!!
ResponderEliminar